Ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado, el Municipio de Escobedo intensificó los trabajos de sanitización en áreas públicas.
Como parte de los esfuerzos de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales para proteger a la ciudadanía de los contagios, se han sanitizado 21 millones de metros cuadrados de suelo.
Lo anterior, gracias a los constantes recorridos de desinfección en espacios concurridos y zonas con mayor flujo de gente que realiza la Secretaría de Servicios Públicos.
Con las labores, pasos peatonales, accesos a centros comerciales, banquetas y las escaleras y los pasamanos de los puentes son sanitizados en avenidas principales.
En las colonias, las acciones preventivas llegan hasta las casas de los escobendenses, al desinfectarse las aceras y el ancho de las calles.
Además, para cuidar de quienes utilizan el transporte público, con frecuencia son sanitizados los parabuses y los accesos de la estación del metro Sendero.
Aunque la recomendación de las autoridades es permanecer en casa y sólo salir por actividades esenciales, las plazas y los parques también son sanitizados, para tranquilidad de quienes tienen que desplazarse por estos lugares.
Desde que iniciaron los trabajos de desinfección de espacios públicos el 10 de marzo, el personal municipal ha intervenido 255 paradas de camiones, además de diversas colonias, avenidas y calles.