El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, insistió en que el municipio es seguro y que algunos precandidatos a diversos puestos de elección popular están usando los hechos violentos para hacer propaganda.
A través de un video en sus redes sociales dijo que la inseguridad en la zona metropolitana se ha triplicado, pero, en San Pedro, las detenciones se han duplicado y que se está politizando el caso del asesinato del empresario minero en el hotel Safi.
“Ante un hecho de violencia lamentable que vivimos el fin de semana, algunos precandidatos lo usan para hacer propaganda política, aquí es importante que tú conozcas la verdad con toda seriedad.
“En un contexto metropolitano muy difícil, donde la incidencia delictiva se ha triplicado, San Pedro se mantiene seguro porque se han triplicado las detenciones con respecto al alcalde anterior y esto es así porque la estructura de cámaras funciona completa, no como antes”, dijo Treviño.
Estas declaraciones las hace a pesar de que San Pedro pasó de ser el municipio más seguro a nivel nacional a estar en el puesto número 12.
Además, el pasado domingo se registró un asesinato a un empresario minero dentro de un hotel a plena luz del día.