El senador del PAN Víctor Fuentes inició una campaña de sanitización de hogares en los cuales un familiar haya fallecido por covid, para evitar más contagios y muertes por este virus.
Indicó que la sanitización ayudará a eliminar el virus de cualquier superficie o artefacto que haya tocado la persona contagiada y así evitará que los demás habitantes no se expongan al covid.
«Una recomendación que recibe la familia es realizar una sanitización del hogar, pero cuando se cotizan suelen ser caras y muchas familias no están en condiciones de asumir el costo económico», indicó Fuentes.
Además de la sanitización, se pide que todos los integrantes de la familia se hagan pruebas de covid y aunque existen muchos lugares del estado donde son gratis, aseguró que en la mayoría de las ocasiones no pueden acceder.
«Los módulos de drive thru no funcionan como nos gustaría muchas veces las personas se quedan sin exámenes por el largo tiempo que tienen que pasar.
«Siempre existe la preocupación de si alguien más está contagiado, el papá o el hijo, y se vive un proceso de incertidumbre y de angustia muy grave».
Las sanitizaciones pueden llegar a costar desde 1 mil 500 hasta 10 mil pesos dependiendo el tamaño de la casa que se requiera sanitizar.
El panista señaló que en esta campaña destinará alrededor de 200 mil pesos de su bolsa y se enfocará en hacer las sanitizaciones a hogares o familias de escasos recursos.
La primera casa que se sanitizó está ubicada en la colonia La Moderna en el municipio de Monterrey.
Puntualizó que este es un servicio que debería de brindar de manera gratuita el Gobierno del Estado, ya que no todos pueden acceder a una sanitización completa.
Agregó que aquellos que quiera acceder a este servicio se pueden registrar a través de sus redes sociales o su página oficial de internet, en donde se les pedirán ciertos datos para comprobar que son aptos para la sanitización.