Inició «La Nueva Realidad» y las autoridades estatales actuaron de inmediato al suspender negocios, de algunas plazas comerciales que abrieron indebidamente, pues no están incluidos dentro del rubro de esenciales
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud Estatal, explicó que fueron suspendidos un buen número de establecimientos en el área metropolitana, entre las que destacan las plazas comerciales.
«Quiero recordarles que en los centros comerciales solamente están permitidos los giros esenciales. No aquellos establecimientos comerciales que no tienen alguna función esencial», puntualizó de la O Cavazos.
El secretario de Salud, recalcó que en las plazas comerciales quedan prohibido las «islas» y las áreas de uso común, donde se pueden concentran un mayor número de personas.
«Se ha solicitado a las plazas comerciales que pongan cinta o que bloqueen esas áreas donde se concentran las personas, que retiren las bancas», mencionó.
«Tienen que reducir la capacidad del estacionamiento, nada más a un treinta por ciento y que acudan a sus establecimientos a comprar únicamente artículos esenciales», añadió.
Asimismo, pidió a los establecimientos contar con todas las medidas de salud, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, lavabos con agua y jabón, además de marcar la distancia de 1.5 metros.
Algunos de los establecimientos que fueron suspendidos se encontraban ubicados en Plaza Real, Plaza Serena, Plaza La Silla, Plaza Centrika, Fashion Drive y Citadel, las cuales están ubicadas en diferentes municipios del área metropolitana.