Con la apertura del Centro Receptor Empresarial Activo (CREA), que habilitó el Gobierno de Guadalupe en la Central de Abastos, se apoyará a emprendedores y pequeños comercios, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.
La Alcaldesa Cristina Díaz inauguró el centro coworking, el cual cuenta con dos salas de juntas, internet gratuito, y está equipado con más de 40 computadoras, así como asesoría para las actividades de mujeres y hombres de negocio.
La intención, explicó Díaz Salazar, es dotar de un punto de trabajo a personas que derivado de la pandemia del Covid-19, tuvieron que cerrar sus negocios y buscan reactivarlos.
Con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, informó Cristina Díaz, quienes deseen hacer uso del Centro tendrán además, de instalaciones óptimas, la vinculación con las Cámaras y Asociaciones de la actividad económica.
La visión, dijo, es hacer de este coworking municipal el más eficiente del país, por su infraestructura y calidad en su servicio empresarial y, quienes requieran información del mismo pueden llamar al 81 80 30 6000, extensión 6348.
Un apoyo adicional para los pequeños empresarios y comerciantes, es la Aplicación “Guadalupe CREA”, a través de la cual se publicita a la industria, comercio y servicios, incentivando el consumo en la localidad.
Díaz informó que quienes aprovechen los beneficios del Centro cubrirán en especie lo equivalente a 350 ó 500 pesos, en base a los paquetes que deseen usar, ya sea el sencillo o el completo por el uso de 40 horas de la oficina y, las mismas horas con el agregado de dos usos de la sala de juntas.
El propósito, destacó, es hacer un Centro coworking autosustentable, en el que los emprendedores de negocio dotarán de productos de limpieza, material de oficina y lo que se requiera para un óptimo funcionamiento del sitio.