El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó Nuevo León para inaugurar una unidad médica familiar con una inversión acorde a las aportaciones del estado.
Robledo cortó el listón de la Unidad Médica Familiar 71, localizada en la Colonia Metroplex, en Apodaca. La Clínica comenzará operaciones a partir del lunes 3 de agosto y beneficiará a 81 mil 796 derechohabientes de los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo.
La inversión total fue de 103 millones de pesos, de los cuales 84 millones fueron para la construcción del edificio y 19 se invirtieron en equipo médico, informó la delegada del IMSS en Nuevo León, Blanca López.
El funcionario acudió con una férula en el brazo derecho, la cual le fue puesta tras el accidente automovilístico que sufrió hace una semana en Chiapas.
Durante su discurso, Robledo resaltó que desde hace 10 años no se inauguraba una Unidad de Medicina Familiar en el estado a pesar de que es uno de los que más aporta a la Federación.
«Había que cumplirle a Nuevo León y tener una correlación entre sus aportaciones y la cantidad y calidad de las instalaciones del Seguro Social», declaró el director general del IMSS.
Destacó la buena coordinación que ha tenido el sistema de Salud estatal y calificó su reconversión hospitalaria como «la mejor del país». Robledo anunció la llegada de médicos de diferentes partes del país para ser destinados a hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.
Antes de acudir a la inauguración, Robledo sostuvo reuniones con el Consejo Consultivo de Salud, con la Junta de Gobierno del instituto en Nuevo León y con ocho directores hospitales Covid.
En el corte de listón de la UMF 71 acudió el Gobernador Jaime Rodríguez, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; la delegada del IMSS en Nuevo León, Blanca López, la diputada federal. Tatiana Clouthier y el alcalde de Apodaca César Garza.