El Gobierno Municipal de Apodaca puso en operaciones en la colonia Pueblo Nuevo el más moderno Centro DIF denominado “Contigo”, que brindará a servicios diversos a los más de 50 mil habitantes de sus cinco sectores.
César Garza Villarreal, alcalde de la ciudad, acompañado de la presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, y junto con diputados locales, representantes de la comunidad y funcionarios municipales, recorrió e inauguró este centro el cual es el de mayor infraestructura física, administrativa y tecnológica de todo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Se estacó la relevancia que tiene para Apodaca el crecimiento social y urbano de la colonia Pueblo Nuevo, considerada la más grande y populosa de la zona metropolitana y que tiene una historia de más de 30 años de progreso constante.
“Este centro también brindará atención a todas las colonias del sector como Portal de Huinalá, Milenio y todas aquellas que circundan Pueblo Nuevo”.
El munícipe dijo que el Centro DIF “Contigo” cuenta con modernos espacios como una sala polivalente para la realización de conferencias, talleres y cursos para promover de manera integral el desarrollo personal de cada uno de los integrantes de las familias apodaquenses.
Destacó que la construcción y equipamiento del centro fue con recursos propios del municipio de Apodaca.
“Lo hacemos con el nombre “Contigo” porque es el nombre del programa con el que el Gobierno Municipal ha acompañado a más de 35 mil familias de nuestra ciudad con apoyos extraordinarios para poder sobrellevar la crisis económica que ha ocasionado a los hogares la pandemia por coronavirus, este momento histórico que estamos viviendo será recordado por las futuras generaciones y “Contigo” quedará como un testimonio de fortaleza de una comunidad en la que juntos dándonos la mano unos a otros hemos logrado avanzar en este momento tan difícil”, señaló.