En redes sociales trascendió que los nuevos vagones del Metro de Monterrey habrían sido vandalizados con graffiti estos últimos días y aunque sí se realizaron pintas en algunas unidades, estas están ubicadas en el patio de la Estación Talleres, donde están estacionados.
Fue en la página de Facebook ´metro wave´, donde se reportaron los actos, asegurando que se trataba de las nuevas unidades y condenando el vandalismo en el metro.
Metrorrey confirmó a ABC Noticias que los actos vandálicos se registraron el pasado 25 de abril, en los vagones estacionados en la estación Talleres de la Línea 1, ubicada en la colonia Provileon San Bernabé, en Monterrey.
Se indicó que a los vagones les fue retirada la pintura con productos de limpieza especiales y ya están limpios, como antes del graffiti.
Además, el Metro de Monterrey informó que se detuvo a una persona y fue consignada a las autoridades por los actos vandálicos en las instalaciones, aunque no se reveló su identidad o el castigo del que se haría acreedor.