El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León», Adrián de la Garza Santos, se comprometió a garantizar una atención médica adecuada y en base a protocolos que aseguren un tratamiento correcto a todos los deportistas.
De la Garza Santos, destacó que a la par de promover el turismo médico y brindar salud a todos aquellos que se vieron afectados con el retiro de programas federales, que son otras de sus ofertas políticas, habría de impulsar el uso de prácticas médicas en el deporte.
«Cuenten conmigo, como un gobernador sensible en esa parte, de trabajar todo el tema de salud, repito, hacer de Nuevo León un estado de turismo médico y aprovechar todas esas virtudes que hay aquí en Nuevo León, aprovechar lo que está haciendo esta liga, que está creando oportunidades para tener una mejor salud de todos nuestros deportistas; 100 por ciento cuenten conmigo», enfatizó de la Garza Santos.
Asimismo, recordó que en su época de estudiante practicó también el futbol americano y hubo ocasiones en los que no se contaba con personal médico que estuviera al pendiente de la salud de los jugadores, generando lesiones en varios de ellos, lo cual ahora ha cambiado radicalmente en beneficio tanto de los integrantes de equipo como de las propias familias y la liga deportiva en general.
El comisionado médico de la liga Monterrey Futbol League (MFL) Juan Carlos Quevedo Romo puso a disposición del candidato los protocolos que ellos han desarrollado y registrado para tratar, entre otras cosas, las conmociones cerebrales.
«Hemos desarrollado siete protocolos que nos han ayudado a tener familias seguras en el deporte, finalmente es integración social y familiar; y queremos ponerlos a tu disposición», señaló Quevedo Romo.
Por último, el candidato ofreció integrar este ofrecimiento a los foros consultivos en lo que corresponde a la rama de salud, pues si ese es un modelo creado y registrado aquí, seguramente podría ser compartido con los deportistas de otras disciplinas.