La fumigación de 473 colonias y el retiro de 955 toneladas de cacharros de los domicilios de las familias se ha realizado por parte del Gobierno de Guadalupe, con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe dio a conocer que en su administración de estableció como prioridad la salud, por lo que se trabaja en la limpieza, debido a que en esta temporada podría agravar aún más la situación, ante la prevalencia de la pandemia por el Covid-19.
La ejecutiva municipal informó que en las colonias Camino Real, Zertuche, Adolfo Prieto, Santa Margarita, La Roca, Ignacio Zaragoza, Pedregal de Linda Vista, 15 de Mayo, Felipe Ángeles, Agua Nueva, Dos Ríos, Las Águilas, Cañada Blanca y Nuevo Almaguer, se ha intensificado la campaña de descacharrización.
Diaz Salazar detalló que las labores de fumigación en las colonias, benefician a más de 553 mil habitantes del municipio, ampliando estas acciones en 71 planteles educativos.
«A todo ello se suma, el deshierbe de más de 15 millones de metros cuadrados de camellones, banquetas y áreas verdes del municipio», señaló.
Diariamente unas 20 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos salen a la calle a realizar labores.