Header Ad

Más Visto

Frenarían reactivación si se da disparo desmedido de casos

Al tiempo de descartar un confinamiento anticipado, la Secretaría de Salud en el Estado advirtió que los casos por la reactivación económica se empezarán a reflejar en las próximas tres y cinco semanas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, recordó que de reportarse un disparo desmedido en el número de casos, la reanudación de actividades podría frenarse.

El llamado a la población es a permanecer en casa de no desempeñar una actividad esencial.

«La Federación dejó a los Estados la responsabilidad de llevar a cabo la reactivación, es decir, en qué velocidad los estados van a aperturar los distintos aspectos de la economía».

«Sería en dos semanas porque es lo que se conoce del virus, pero hemos visto casos, ciertamente son los menores, donde hay hasta por 28 días expulsión de partículas virales».

«Las siguientes dos semanas, después del primero de junio, iremos viendo cómo se va comportando el virus para determinar cómo vamos a ver las siguientes etapas cómo vamos a seguirlas», expuso.

Refirió que si van a aumentar, pero la intención es que aumenten lo menos posible, evitando así que se saturen los hospitales.

Uso obligatorio de cubrebocas y gel anibaterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, sana distancia, evitar saludo de mano o beso, son algunas de las medidas que deben aplicarse.

«Tenemos que salir lo mejor librados posibles, ya no hablamos del número de casos sino del número de defunciones».

Respecto a si el confinamiento y suspensión de actividades no esenciales fue precipitado, la infectóloga aseguró que no es el caso.

Lo anterior toda vez que el asilamiento ya por dos meses ha permitido que la cifra de muertes e infectados sea menor.

Es de destacar que al momento se han suspendido a 220 establecimientos no esenciales que mantenían operaciones pese a la emergencia sanitaria.

Forgot Password