El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que se encuentran trabajando en los protocolos para poder realizar la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, con los protocolos de salud correspondientes.
«La pandemia no será un obstáculo, solo nos pone una dificultad que seguramente vamos a poder saltar y seguir adelante. El amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado, al contrario, ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella se merece», dijo.
Detalló que para garantizar celebraciones seguras, en conjunto con obispos auxiliares y sacerdotes alistan un plan para visualizar hasta qué punto se podrán tener las celebraciones con feligreses presentes.
«Su servidor, los obispos auxiliares y los sacerdotes estamos buscando creativamente cómo llevar a cabo esta responsabilidad, hasta donde será posible la presencialidad, pero también buscar otros modos para rendir el homenaje que se merece la virgen», aseveró Cabrera López.