Cerca de 20 ciudadanos que fueron contratados por Morena para defender el voto en las casillas electorales, denunciaron no haber recibido su pago, alegando que son más de mil los afectados.
El grupo de personas contratadas por dicho partido para cuidar el voto, se manifestaron afuera de la sede estatal de Morena para exigir el pago pendiente por vigilar los comicios.
De acuerdo a lo señalado por los afectados, son poco más de mil personas a las que se les prometió un pago de entre mil 200 a mil 700 pesos por permanecer todo el día en la casilla y cuidar los sufragios para el partido.
María Elena Moreno, coordinadora de la defensa del voto para Morena señaló que al menos ella consiguió a 200 vecinos que pudieran estar en las casillas con la promesa de recibir un pago al final de la jornada electoral, donde agregó que solo se les adelantó 400 pesos en la mayoría de los casos.
«Por estar en el día en las casillas se les iba a dar un apoyo de mil 750 habían dicho, pero no era muy oficial, pero al final dijeron mil 200 y ayer que se terminó la jornada nos dijeron que no sabían cuánto ni cuándo se los iban a dar.
«Hoy nos dijeron que ya nos iban a dar el recurso, pero tampoco nos dijeron cuánto y no nos lo han dado», indicó Moreno.
Por su parte, se buscó a representantes del partido en la sede estatal de Morena, sin embargo solo un empleado administrativo que se encontraba en el lugar dijo desconocer la situación de las personas y sobre con quien se habían dirigido para poder llegar a algún acuerdo.
Los afectados exhortaron a los dirigentes del partido a dar la cara ya que no han obtenido alguna respuesta sobre el pago de su trabajo.