Header Ad

Más Visto

Evalúa Parque Fundidora daños en columnas de la Macroplaza

Ante el abandono en que la administración del ‘‘Bronco” dejó la Macroplaza, principalmente en el área subterránea en donde columnas y techos presentan grietas, la administración del Parque Fundidora realiza un estudio y análisis de riesgos.

El departamento de comunicación social del Parque Fundidora indicó que los daños en las estructuras localizadas a la altura de Zuazua, en los cruces con Mariano Matamos y con Juan Ignacio Ramón, son analizados por la dirección de Infraestructura Sustentable y Obra, para así dictaminar si exististe algún posible colapso o desprendimientos mayores de las columnas y techos.

La dependencia indicó que será hoy cuando se termine el dictamen del estudio a las grietas. Además, la administración agregó que de ser necesario tomar acciones de reparación, éstas serán incluidas en una segunda etapa de renovación de la icónica plaza.

El Horizonte documentó ayer que las grietas en columnas y techos de las zonas subterráneas de la Gran Plaza, que fueron denunciadas por este medio, siguen sin ser reparadas.

Cabe precisar que este deterioro fue heredado por la administración de Jaime Rodríguez a la actual de Samuel García, la cual a mediados de este año inició varias obras de rehabilitación del icónico sitio en jardines y la Fuente de la Vida, pero que aún está pendiente la zona subterránea.

Es de señalar que en marzo de 2019 expertos confirmaron que hay riesgo de colapso por los daños a la infraestructura en la zona subterránea de la Macroplaza.

Según indicaron urbanistas en ese entonces, si el gobierno estatal no realiza urgentemente el mantenimiento a fondo que demanda dicho espacio, la plaza podría colapsar en los próximos años.

Incluso uno de los especialistas que alertó sobre esta situación es Juan Ignacio Barragán, arquitecto y expresidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey, y que ahora es el director de la paraestatal Agua y Drenaje.

Forgot Password