Header Ad

Más Visto

Evaden ley contra venta de pirotecnia en Nuevo León

A pesar de que el estado de Nuevo León emitió un decreto para prohibir la venta y uso de la pirotecnia, en la urbe regia se han instalado puntos de venta clandestina de cohetes.

De acuerdo con reportes que llegaron a la redacción de El Horizonte, dichos sitios en donde se almacenan estos productos, están ubicados en colonias de los municipios de San Nicolás, El Carmen y Guadalupe.

El modus operandi de esta actividad se da a través de Internet, en donde el comprador contacta a los vendedores, los cuales dan una clave y la dirección del sitio en el que están ubicados.

Dentro de los discretos anuncios, los comerciantes colocan un número de contacto para posteriormente revelar en privado la ubicación del punto de venta clandestina.

En el centro de Monterrey se ubicó un establecimiento, escondido detrás de un improvisado puesto de adornos montado sobre la banqueta.

Los vendedores piden seguir una serie de pasos para poder concretar la transacción y garantizar el anonimato.

Y es que solicitan que antes de acudir se informe con anticipación, y para ingresar al domicilio donde almacenan la pirotecnia es necesario dar un nombre clave previamente proporcionado.

“Aquí preguntan por Tokio, y ya me hablan y salgo, se lo encargo mucho esto, por favor”, especifican cuando son contactados.
Los explosivos son resguardados en la sala de una vivienda, con anaqueles llenos de pirotecnia de todo tipo y sin la presencia de medidas de seguridad básica como extintores o agua.

Los kilos y kilos de artefactos van de simples luces de bengala, hasta los peligrosos M-1000, Hulks, Huevos de Codorniz y Lenguas de Vaca, todos, elaborados no únicamente con pólvora, sino también con dinamita, según lo indican los propios vendedores.

A pesar del alto nivel de riesgo, estos potentes artefactos son almacenados de la misma manera que el resto: sin precaución alguna.

Cabe precisar que por sexto día consecutivo, personal militar y de la Fiscalía General de la República continúan con el retiro de la pirotecnia localizada en una bodega de la colonia Madero.

Por lo que el día de ayer, un tráiler más fue colocado frente al inmueble de la calle Luis G. Urbina y Lucio Blanco; la pesada unidad llegó hasta ese lugar alrededor de las 11:00 horas.

La zona continúa resguardada por personal del Ejército, así como por elementos de la Policía Regia.

En el punto se observa a trabajadores sacando cajas y piezas de pirotecnia, la cual estaba almacenada frente a una escuela primaria; y que según el conteo de los militares, hasta el día de ayer se tiene la cuenta de 200 toneladas de pólvora.

Forgot Password