El municipio de Escobedo multará con hasta 40 mil pesos a dueños de quintas que organicen eventos con más de 10 personas.
La alcaldesa Clara Luz Flores informó que dentro de las nuevas acciones contra el covid-19 se encuentran estas sanciones económicas, que serían la última instancia que se tomaría contra aquellos que no acaten las recomendaciones.
Indicó que en este pasado fin de semana se inspeccionaron más 150 lugares de renta, de las cuales 40 fueron desalojadas por tener más de 10 asistentes.
«Se rentan las quintas y resultan reuniones de más de 50 personas.
«Este fin de semana que pasó se inspeccionó a más de 150 quintas campestres de renta, de las cuales se hizo una solicitud de desalojo para 40 de las 150. De esas 40 ya se tiene un registro, por si hubiera reincidencias este fin de semana clausurar definitivamente», indicó Clara Luz Flores.
Explicó que estas inspecciones se dieron debido a los múltiples reportes que han hecho los ciudadanos, sobre eventos con más de 10 personas en ellos.
Las multas irán desde los 6 mil hasta los 40 mil pesos.
Por otra parte, para seguir combatiendo el covid entre los ciudadanos, también se reubicarán los túneles sanitizantes a avenidas donde haya más afluencia de ciudadanos.
Hasta el momento se tienen 42 puntos dentro del municipio en donde se ha identificado que existe un mayor flujo de personas, sin embargo, no se especificó en cuales se ubicarían estos túneles.
Así mismo, indicó que los elementos de seguridad estarían dando cubrebocas gratis a todos aquellos que no porten uno en vía pública.
«En lugar de detener los policías a la persona, lo que vamos a hacer es darles un cubrebocas a las personas que estén en la calle, hasta que no lo porten entonces nos retiramos.
«Creo que esa es una acción importante sobre todo para protección y no cuartar el derecho al libre tránsito», indicó la edil.