Header Ad

Más Visto

Era Peak Capital como una ‘tanda’; analista describe estafa

El controversial Grupo Peak, que recientemente anunció su quiebra a los inversionistas que confiaron su capital con ellos, era más una “tanda” que una sociedad de inversión variable, ya que incluso los socios no compartían certificados ni transparentaban las finanzas.

Los inversionistas que llegaron a obtener un determinado porcentaje de su inversión no recibían información acerca del estatus de las supuestas inversiones que Peak aseguraba realizaba principalmente en metales.

Así lo señaló, Arturo Leal, experto financiero y economista regiomontano, quien fue consultado por algunos de los afectados respecto a la seguridad de ingresar su dinero con la empresa fundada por Arturo González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda.

Leal subrayó inconsistencias desde los servicios que ofertaban, como los altos rendimientos que ofrecían y cómo atraían a los clientes para invertir con ellos, siendo que los más beneficiados los que dirigían todo.

“Los invitaban, hacían juntas extraordinarias, los invitaban al Super Bowl, esto, lo otro, al final de cuentas el mejor marketing que tienes son los rendimientos que le das a los inversionistas.

“Has de cuenta, como la flor de la abundancia y el último que termina chingándose es el güey que le vendió el boletito, la tanda y los güeyes detrás son los que más beneficiados salieron.

Justo como en una tanda o ‘flor de la abundancia’, los inversionistas de Peak eran cooptados a través de redes familiares, de amigos o conocidos, así lo compartió Leal, quien explicó que conoce el esquema de Peak toda vez que a él mismo se lo presentaron hace 4 años, aseguró tener conocimiento de casos en los que los mismos inversionistas fueron invitados a familiares.

Sin revelar nombres, dijo que entre los inversionistas hay un caso de una persona que vendió una propiedad en Las Misiones, y que de la venta al menos $20 millones de pesos habrían sido destinados a una inversión en Peak.

Forgot Password