Agentes de Tránsito de Guadalupe hicieron entrega de más de 45 mil cubrebocas en cruceros y parabuses del municipio, como una manera para reforzar y recalcar las medidas de prevención para los automovilistas y usuarios del transporte público.
Esta idea incluye la participación de la corporación vial, que desde el pasado 15 de abril se ha sumado a diferentes acciones para fomentar en la población los cuidados ante el COVID-19.
El operativo se lleva a cabo de lunes a sábado en un horario de 07:00 a 09:00 horas y consisten en que los oficiales, al detectar a algún conductor circulando sin cubrebocas, le marcan el alto y le hacen el exhorto a utilizar la mascarilla y quedarse en casa si no tiene necesidad esencial de salir.
«Es una instrucción de nuestra señora alcaldesa, nuestra Presidenta Municipal, quien muestra una gran preocupación y ocupación, como lo dije antes, de apoyar a Guadalupe y los que pasan por este municipio durante en esta pandemia», explicó el Director de Tránsito, Héctor Arredondo.
Los elementos de vialidad reciben mil 500 cubrebocas que son distribuidos entre los conductores de diferentes zonas del municipio, además de quienes se trasladan en rutas de transporte público.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó la labor que estos realizan día a día para apoyar en el recordatorio a sus habitantes de portar esta mascarilla y seguir con las medidas básicas de prevención.
«Quiero hacer un reconocimiento al trabajo diario que hacen mis compañeros de Tránsito que todos los días están en las avenidas principales desde temprana hora, y al regreso también del trabajo, de muchas de las personas que vivimos aquí en Guadalupe, pues ellos salen todos los días», manifestó.
Actualmente, en dicho municipio se registran 477 casos confirmados de Coronavirus, de 2 mil 343 contagiados en el Estado de Nuevo León.