En un término de catorce días, el gobierno del Estado decidirá si avanza un paso más o dar marcha atrás a la reactivación del sector entretenimiento.
Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud en el Estado, recordó que los primeros infectados de Covid-19 durante la reanudación de actividades se conocerán en alrededor de dos semanas.
Se espera que el número de casos sea menor en comparación de otras ciudades del mundo donde se ha reactivado la economía, y poder así continuar con las reaperturas de manera responsable.
«Esperamos que no haya rebrotes importantes, en todos los países que ha habido una reapertura económica hay rebrotes, es decir, se incrementan el número de pacientes contagiados, el número de hospitalizaciones, de defunciones».
«El tiempo promedio es alrededor de 10 a 14 días, el periodo de incubación de 5 a 7 días, más lo que tardan en llegar a los hospitales».
«Esperamos en dos semanas no ocurra esa catástrofe, que se nos incremente el número de pacientes en los hospitales y que tengamos que parar o cerrar», manifestó.
Detalló que hasta el momento se han realizado poco más de 250 visitas de inspección, con un saldo de 16 suspensiones y multas.
Tanto los establecimientos como los visitantes son responsables en la aplicación de medidas de higiene contra el virus.
Las sanciones fueron impuestas en su mayoría a restaurantes bar que no acatan el horario y aforo establecido por las autoridades de salud.