El Gobierno del Estado anunció que brindara apoyo a los empresarios y trabajadores dedicados a la organización de eventos sociales, los cuales se vieron afectados con la cancelación de fiestas y reuniones ante la pandemia por el COVID-19.
Tras sostener una reunión con representantes del sector de servicios y organización de eventos, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, señaló que será el 15 de agosto cuando evalúen, Estado y empresarios, las nuevas reglas para una posible reactivación de sus actividades.
«Nos daremos un plazo hasta el 15 de agosto para revisar cuáles van a ser las condiciones en ese momento y si estas en el tamo vemos que mejoran, habrá posibilidad de reconsiderar esa fecha. Si no, esa será la fecha para sentarnos y revisar las posibilidades de viabilidad de eventos masivos sociales, de festejos, bodas quince años y cualquier otro aniversario que las familias de Nuevo León quieran disfrutar», mencionó.
Asimismo, solicitó a los representantes del gremio una base de datos de sus trabajadores para integrarlos a los programas de apoyo emergente que opera actualmente el Gobierno estatal, dirigidos a los sectores más afectados por la contingencia sanitaria.
«Todos los trabajadores que no han sido incluidos en los programas especiales, sociales del gobierno en general, serán incluidos», mencionó.