Debido a las carencias que últimamente presenta el transporte público en Nuevo León, el Senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, aseguró que esta problemática representa uno de los peores fracasos que ha tenido el Gobierno del Estado.
Manifestó que esta administración parece darle la espalda a la ciudadanía en este tema, pues el costo del pasaje es caro y de mala calidad que parece obedecer los intereses de los empresarios del transporte.
«Seguramente uno de los peores fracasos que tiene el Gobierno del Estado, porque tiene muchos, tiene que ver con el proceso, la calidad, en la cantidad de las unidades de transporte», dijo el albiazul.
Recordó que, de acuerdo con los datos de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros y el Instituto de Movilidad de Nuevo León existen en circulación solo 3, 080 unidades, es decir, una unidad por cada 2 mil habitantes.
«500 están fuera de circulación por instrucción del gobierno esto reduce cada vez más el servicio para los ciudadanos y eleva el riesgo de contagio de Covid-19 entre los usuarios porque ahí nadie exige las medidas de sana distancia como tapete sanitizante, no les toman la temperatura o les proporcionan gel antibacterial», aseveró el Senador.
Fuentes Solís, criticó la falta de sensibilidad de esta administración.
«Los empresarios del transporte son sus amigos o por qué no les obliga a mejorar el servicio del transporte. La población de Nuevo León no merece este transporte caro, insuficiente y de mala calidad», aseveró Fuentes Solís.
Por consiguiente, llamó a la implementación de una licitación a nivel nacional para dar solución a este tema que tanto aqueja a la ciudadanía.
«El Bronco apoya a la mafia del transporte en lugar de la gente. Urge un sistema de transporte seguro, barato y sustentable que se debe de cancelar de manera inmediata las concesiones a los empresarios transportistas y convocar a licitación nacional», aseguró el legislador federal.
Explicó que a diferencia del año 2010, en el Estado había 5,200 unidades de transporte que daban servicio a la población de 4.5 millones de habitantes, pero ahora en 2020 hay más de seis millones de habitantes con apenas 3,080 camiones de los cuales 500 están fuera de circulación.
Y añadió que «es una incongruencia este Gobierno» pues el Bronco ha insistido en que no existe contagios en el transporte público pese a las recomendaciones emitidas por salud en relación a la sana distancia.