El clima fresco que se vivió durante gran parte del día de ayer se disipa por completo este sábado, día que pinta para traer temperaturas muy agradables y nada parecidas a lo que se vivió a mitad de semana, cuando se sobrepasaron los 30º centígrados.
Hoy amanecimos con una temperatura de 13º centígrados y se espera que esta aumente hasta los 27º, quizá entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, que será el periodo del día más “caluroso” de la jornada.
Se esperan rachas de viento de hasta el 10 por ciento y mismo número de probabilidad de lluvia, lo que quiere decir que este día será complicado que vea caer agua, tal y como pasó ayer en ciertas zonas del área metropolitana.
El factor humedad se recupera y alcanzará el 53 por ciento, lo que es una gran noticia para las corporaciones de Bomberos, ya que cuando el índice de humedad es bajo, aumentan considerablemente los incendios, y esto lo vivimos justo esta semana, con constantes noticias que involucraba a este tipo de siniestros desatados, en muchos de los casos, en pastizales y terrenos llenos de maleza.