El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que serán aplicadas un millón 500 mil vacunas, incluidos el IMSS, el ISSSTE y servicios de Salud, se ve la posibilidad de comprar más, no es cuestión de dinero sino de disponibilidad.
Señaló que el gobierno federal planeó alrededor de 33 millones de dosis para México y los expertos aseguran que elaborar una vacuna para la influenza tarda dos años. Destacó que se habla con laboratorios internacionales para conseguirla.
Por otra parte, De la O Cavazos negó que vayan a abrir el próximo lunes las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, habló con la delegada Karla López para solicitar que espere.
El funcionario estatal que se esperarán la próxima semana a los resultados de los indicadores y con base en el comportamiento del virus se tomará una decisión.
«El estado de Nuevo León es libre y soberano, es autónomo. Y tomamos las decisiones de Nuevo León, no se pueden tomar decisiones en la federación sin tener conocimiento del comportamiento que sucede aquí.», señaló.