El alcalde del municipio de Hidalgo, Nuevo León, Hernán Cortés, reveló que dio positivo a la prueba de covid y con ello se convierte en el cuarto alcalde contagiado
Cortés dio a conocer la noticia la tarde de este lunes 10 de agosto a través de sus redes sociales.
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, fue la primera presidenta municipal en Nuevo León en dar positivo a una prueba de covid.
Semana después se sumó el alcalde de Bustamante, Luis Felipe García Botello y posteriormente lo hizo el de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos.
En el video que subió a las redes sociales el alcalde de Hidalgo mencionó que el día de hoy recibió los resultados por parte de un laboratorio privado al cual acudió para realizarse la prueba tras presentar síntomas ´´leves´´ de la enfermedad.
«Me llegó el resultado positivo he tenido síntomas leves, gracias a Dios me he sentido bien.
«Pongo a sus órdenes al secretario de ayuntamiento al señor Ramón Villarreal y a los demás secretarios y directores que con ellos voy a estar en videoconferencia diaria, para ver la problemática del municipio», indicó el edil.
De la misma forma señaló que continuará con sus labores como alcalde a través de sus secretarios y directores municipales.
Exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención en materia de salud para evitar un incremento en los números de contagios.
«Los exhorto a que tomen todas las medidas necesarias que marca la Secretaría de Salud del Estado, que se cuiden, cuiden a sus familias», concluyó.