El municipio de Escobedo en sinergia con Fomerrey ha logrado beneficiar a cerca de 16 mil familias vulnerables que perdieron sus ingresos a causa de la contingencia por el COVID-19.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el titular de la dependencia, Eugenio Montiel, repartieron los monederos, con valor de dos mil pesos cada uno, para canjear en centros comerciales sólo por alimentos.
«Es una cantidad de dinero que les pueden servir para sobrevivir estos momentos que están siendo tan difíciles económicamente y en materia de salud», detalló Flores Carrales.
Cabe mencionar que, con esta entrega se llegaron a 15 mil 880 tarjetas distribuidas en todo el Municipio.
Flores Carrales destacó la atención que su Administración le ha dado a grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria con diversos apoyos, como la Tarjeta de Fomerrey, AyuDAR, tarjeta a vendedores ambulantes, entre otros.
Por su parte, el director de Fomerrey resaltó el esfuerzo con el Gobierno municipal para proteger a la población durante la pandemia.
«Esto es para las familias de escasos recursos, que viven del día a día de sus ingresos y que en el momento de la cuarentena dejaron de recibir ingresos y no tenían qué comer», finalizó.