El Congreso del Estado llevará a distancia el informe de actividades de la presidencia del poder legislativo.
El punto de acuerdo se generó en la sesión anterior de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) donde el actual presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, propuso llevarlo a distancia.
«Para llevar a cabo el informe de la presidencia a través de una sesión a distancia, como ustedes recordarán derivado de la pandemia se presentó una reforma constitucional que el pleno tuvo a bien aprobar y es precisamente la que nos da el fundamento para tener sesiones de comisión en línea y las sesiones del pleno también tenerlas a distancia».
«La naturaleza de las circunstancias en las que nos encontramos en un proceso difícil por los contagios de covid 19 hace y justifica la necesidad de empezar a tener sesiones a distancia», indicó el panista.
Una vez expuestos los argumentos del presidente del Congreso se llevó a votación, donde fue aprobado por 38 votos a favor de la propuesta de llevar a cabo el informe a distancia.
El diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda dijo que la propuesta del diputado Juan Carlos Ruiz era necesaria en estos tiempos de pandemia y apoyó la propuesta al señalar que dentro del poder legislativo existen diputados que son de la tercera edad o que cuentan con comorbilidades que ponen en riesgo su salud en caso de ser infectados por el virus.
La propuesta hecha por el actual presidente del congreso contempla que se lleve a cabo el informe de actividades correspondiente al segundo periodo legislativo el próximo 31 de agosto a las 11:00 horas de manera virtual.
Esta será la primera vez que dicho informe de actividades sea llevado de manera virtual luego de la reforma constitucional que fue aprobada en medio de la pandemia para que los diputados pudieran continuar su labor legislativa a distancia y evitar contagios por covid.