Header Ad

Más Visto

Confirma Margarita su regreso a la política

Luego de permanecer alejada por tres años, Margarita Arellanes Cervantes, ex alcaldesa de Monterrey, confirmó ayer su regreso a la política como Secretaria Nacional a la presidencia del partido Fuerza por México, y candidata a una diputación plurinominal al Congreso Local.

En entrevista, tras la presentación de Emilio Jacques Rivera como candidato a la gubernatura por el nuevo instituto político, indicó que la realidad que vive Nuevo León la orilló a reintegrarse a la vida pública.

Durante el proceso electoral, la ex panista fungirá también como coordinadora nacional de campañas.

«(Me motivó a regresar) precisamente que Nuevo León requiere de una atención inmediata».

«Requiere de buscar el cómo sí, no el cómo no, no pelearnos, no dividirnos no pensar en estridencias en este momento», manifestó.

Respecto a la convocatoria de salir del Pacto Fiscal, Arellanes Cervantes se pronunció a favor de privilegiar el diálogo e incluso atender prioridades como la salud en primera instancia.

Abandonar el acuerdo, consideró, no es una opción.

«Salirnos del pacto federal, por Dios, por favor, vamos a empezar primero a dialogar».

«Estamos conscientes que queremos que se nos regrese más recurso de lo que aportamos pero tiene que ser a través de un diálogo, no tiene que ser a través del pleito».

«En Nuevo León siempre hemos sido maduros y esa madurez nos lleva el diálogo y sobre todo, nos lleva a este acuerdo con el liderazgo del doctor de salvar, salvemos al Nuevo León», puntualizó.

Por otro lado, respecto a los señalamientos de violación contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, refirió que como mujer desaprueba este tipo de comportamientos.

«Yo no puedo ser omisa, si soy mujer, si en verdad hablo de sororidad, yo no puedo decir que no sé qué pase, que no sé qué sucede, aquí no se aceptan violadores, aquí no se aceptan hombres que les gritan a las mujeres, aquí no se acepta la violencia en contra de las mujeres».

«Yo estoy sentada al lado de hombres de verdad, de caballeros, que saben perfectamente que a la mujer se le respeta y que no dicen que hay que darle el beneficio de la duda. No señor, son cinco mujeres que están acusando a un hombre de violación», agregó.

Forgot Password