Con poco más de 400 personas, tambores, banderas y frente al cerro de la Silla, Luis Donaldo Colosio y Marta Herrera arrancaron su campaña rumbo al Senado por Movimiento Ciudadano, en punto de las 07:00 horas sobre el puente verde que conecta Parque Fundidora y Parque España.
En su discurso, Colosio expresó que se deben formar “puentes” entre la federación y el estado para lograr rescatar algunos sectores y atender problemáticas, ya que denominó que existen municipios secuestrados.
«Todos los días vemos muchos ejemplos de cómo hay tanta gente que está en una posición de servicio público que se dedica a utilizarla para denostar, para insultar, para dividir, para no hacer más que perpetuar este ciclo de división. Y en lugar de trabajar los temas que necesitamos, en lugar, incluso, de contrastar las ideas que están encontradas»
Por su parte, Herrera refrendó su compromiso con las mujeres y los niños buscando vías de apoyos para erradicar la violencia y desigualdad. Aseguró que la primera infancia es uno de los principales focos de atención que han buscado apoyar de distintas maneras.
«Bueno, la primera infancia para nosotros ha sido el foco desde temas de atención, desde mujeres embarazadas, alimentación, desarrollo neuronal, todo, todo el acompañamiento que se tiene que hacer con los niños menores de cinco años».
La ciudadanía que se reunió para celebrar el arranque de campaña portaba playeras de color naranja haciendo alusión al partido emecista, acompañados de música, pidieron fotografías a los candidatos y fueron apoyados con batucada.