El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, espera en un mes poder reubicar a unas 267 personas y 75 familias damnificadas por el incendio en «El Pozo», a un sitio cercano a la zona y poder dar paso a una vialidad donde estaba el asentamiento irregular.
El munícipe señaló que, tras el recorrido que realizó ayer en la zona afectada de Valle de San Bernabé, se comunicó a los colonos que junto al gobierno estatal se buscan espacios cerca de la zona o en algún otro punto de Monterrey, para eliminar los riesgos a su integridad al vivir en ese sitio.
«Hay partes del predio que ya no están en ese derecho de paso de las líneas de alta tensión en donde sí se podrían reubicar, pero es limitado, por eso estamos buscando otras opciones de espacios en donde puedan reubicarse las familias».
Colosio enfatizó que en coordinación con el gobierno estatal y Fomerrey buscan encontrar espacios antes de que termine el mes para dar paso a la construcción de las viviendas con escrituras y certeza jurídica.
Agregó en entrevista que, aunque se acordó permitir a los vecinos de “El Pozo” permanecer en casas de acampar o reconstruir sus tejabanes, a pesar de que algunas personas insisten en seguir viviendo ahí, la mayoría ha estado de acuerdo en la reubicación propuesta por las autoridades.