La Secretaría de Salud en el Estado cerró el módulo ‘Drive Thru’ ubicado sobre la avenida Rómulo Garza, en el municipio de San Nicolás, por lo que decenas de conductores se quedaron sin realizarse la prueba del COVID-19.
Al respecto, el doctor Manuel de la O Cavazos, indicó que se cerró el módulo para incorporar el personal asignado al esquema de visitas domiciliarias, con el fin de intensificar las muestras en colonias de alta incidencia.
“Una disculpa a las personas que acudieron a ese módulo y que no les pudieron realizar sus pruebas. El motivo es que tenemos un Centro de Salud en la Colonia Terminal que está ahí cerquita, tenemos otro módulo ahí cercano, donde pueden acudir…Entonces, decidí que las pruebas de ese módulo y personal de ahí me acompañe y acompañe a todo personal de salud en las brigadas que realizamos”, dijo.
Resaltó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico Nacional refiere que se debe hacer pruebas solo al 10 por ciento de los pacientes ambulatorios.
Sin embargo, en Nuevo León se decidió practicarla a la totalidad de las personas con síntomas.
Aquellos que presentan fiebre, tos, dificultad respiratoria, alteraciones del olfato y gusto, tienen Covid hasta no demostrar lo contrario.