Porque son esenciales para la actividad física, preservación del medio ambiente y el cuidado de la salud de miles de nuevoleoneses, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos exigió la apertura de las áreas públicas del Parque Fundidora con horarios o accesos controlados, y con las medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades.
Recalcó que actualmente los ciudadanos reclaman más áreas verdes que ayuden a ser un contrapeso de la contaminación que impera en la zona metropolitana.
“Fundidora es patrimonio histórico de los regiomontanos y fue transformado en un parque para que lo disfrutaran nuestras familias para la convivencia y la práctica del deporte”, aseveró.
Cienfuegos agregó que, si bien es cierto, el Parque Fundidora tiene un ingreso menor al que se tenía anteriormente, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado y el Consejo de Administración del Parque Fundidora deben desarrollar un plan conjunto para poder asegurar el pago de los trabajadores que laboran en áreas no concesionadas del Parque.
“Todas aquellas áreas que están en espacios cerrados o que fueron concesionados o que pagan alguna renta por estar operando en el Parque Fundidora no deben de ser subsidiados por el Gobierno del Estado”, puntualizó el Coordinador del GLPRI.
Ante la versión difundida de una eventual construcción de torres de departamentos en el parque, Cienfuegos se opuso rotundamente a que desarrolle una zona habitacional en un área que es ícono y patrimonio histórico de los regiomontanos.
“Me opongo rotundamente a fraccionar uno de los pulmones más importantes que tenemos en Monterrey. Sería un grave error desarrollar de manera habitacional un área pública que es patrimonio de ciudadanos”, agregó el Diputado priísta.
Cienfuegos propuso que el Parque Fundidora implemente el esquema de reservaciones para deportistas como el Parque La Huasteca.