Con el fin de mantener las unidades de Ecovía y sus estaciones limpias y desinfectadas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y la empresa Cemex, arrancaron de manera conjunta una segunda etapa de sanitización en dicho sistema de transporte público.
La esterilización se realizará con una camión revolvedor que transportará el líquido a cada una de las estaciones durante las horas valles, las cuales debido a la contingencia del COVID-19, son 9:30 a 14:30 horas.
Al respecto Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad detalló que en esta etapa ahora será personal de Cementos Mexicanos quien se encargará de desinfectar las estaciones cada tercer día mediante una mezcla de agua destilada, liquido sanitizante y detergente, que en conjunto da una protección de hasta nueve días a las superficies.
«Desde que empezó la pandemia, tuvimos que sanitizar la Ecovía con una empresa, ahora Cemex nos está apoyando; lo que queremos es que la gente se sienta segura, se ha mencionado que el transporte público es la segunda posible fuente de infección, estamos haciendo al menos en las estaciones y camiones lo más seguro posible», detalló.