Autoridades ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión al médico veterinario que le realizó una operación a Mónica Segura para sacar del vientre a su bebé.
La captura de Marco N., de 38 años, se realizó en el municipio de Monterrey, se le acusa de haber participado en el secuestro Agravado en perjuicio de ambas.
«En seguimiento al evento del tipo secuestro agravado de una persona de sexo femenino en estado de embarazo en fase de término para extraerle el producto, procedimiento en el cual perdiera la vida mientras que la recién nacida fuera privada de la libertad. Hechos en junio de 2020 en Juárez, N.L.», cita la ficha infotmativa de la Físcalía de Justicia estatal. .
Durante el procedimiento realizado en una estancia canina de Juárez, Nuevo León, la joven de perdió la vida, mientras la recién nacida fue privada de su libertad.
El pasado 1 de junio, Mónica, quien tenía 8 meses de embarazo, fue contactada por medio de Facebook por Yuli «N», de 33 años, quien con engaños de que le iba a regalar ropa de bebé la citó en un lugar público, perdiendo desde ese entonces comunicación con sus familiares.
Tres semanas después se dio la detención de la presunta secuestradora, así como la recuperación de la bebé de Mónica Segura.
Durante la investigación, el 20 de junio las autoridades catearon una estancia canina, ubicada en la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez, N.L., donde encontraron una incubadora, dos armas cortas, drogas y manchas de sangre.
El 25 de junio de 2020, Yuli «N» quedó vinculada a proceso por el delito imputado y hoy cumple la medida cautelar impuesta de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Femenil Estatal.
El cuerpo de la desaparecida Mónica Segura fue encontrado en una finca del mismo municipio, el 27 de junio.
Le fue ejecutada una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.