Header Ad

Más Visto

Captan a coatí obeso; piden no alimentarlos

El coatí con sobrepeso que fue visto en el teleférico del Cerro de la Silla está en peligro de muerte no solo por su condición física, sino también porque es vulnerable ante depredadores, aseguró el Biólogo Roberto Chavarría.

Los alimentos con altas concentraciones de grasas y azúcares provocaron que la especie engordara, por lo que el ex director de Parques y Vida Silvestre exhortó a la población a no alimentar a estos mamíferos.

Chavarría explicó que la comida artificial provoca diabetes, daños en los huesos y problemas para reproducirse en los coaties, también conocidos como «tejón norteño»

«Por tratar de ayudarlos, los estamos matando. La mejor forma de matar a la fauna es dándole de comer», aseguró.

Agregó que los excursionistas no sólo los alimentan sino que también dejan desperdicios de comida y eso provoca que los coatíes se acerquen a los humanos.

Lo anterior representa un riesgo para las personas ya que, al igual que otros mamíferos, los coatíes pueden ser portadores de rabia y además se pueden tornar agresivos.

«No son dóciles, no son ositos y se pueden tornar agresivos, de hecho las peleas entre ellos son muy feroces y pueden morder a las personas», advirtió.

Al igual como sucede con los osos, Chavarría recomendó que cuando haya un avistamiento de esta especie, las personas se alejen de ellos y de ninguna manera los alimenten.

También solicitó a las autoridades federales a que atiendan esta situación para proteger a esta especie ya que los coatíes están destinados a morir si siguen siendo alimentados por los humanos.

Incluso propuso controlar el acceso a las personas si no acatan las medidas de prevención para la fauna.

Forgot Password