Emite la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León una alerta por la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Según un comunicado publicado en sus redes sociales, se informa de las altas concentraciones de partículas, mayores a 10 micrómetros, a causa de actividades de la Refinería de Cadereyta además de la quema de residuos en el municipio de Juárez.
La calidad del aire es extremadamente mala, por lo que alcanzó el nivel de alerta atmosférica nivel 3; se recomienda reducir las actividades a la intemperie, así como mantenimientos, pintura y soldadura y/o otras actividades que puedan generar contaminantes.
En la rama de la construcción, se recomienda que, al transportar material a granel en vehículos como arena o cemento, este debe de estar humectado y estar sellado con lonas, para evitar la dispersión de materiales.
Asegurar es importante asegurar que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto y se prohíbe la quema de basura bajo cualquier circunstancia.
En el caso de las escuelas, se recomienda minimizar las actividades cívicas, culturales, deportivas y recreo al aire libre.