Para que no estén tan expuestos a un contagio de COVID-19 y evitar decesos en la población infantil, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales planteó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes el Protocolo de Actuación Psicosocial, que se implementa en Escobedo desde hace más de un mes para ayudar a los menores a adaptarse a la llamada Nueva Normalidad.
Al participar en la sesión virtual del sistema, además de proponer esta medida, destacó la restricción municipal de 72 horas que aplica el Gobierno municipal para salvaguardar a quienes vivan en el hogar situaciones de violencia.
“Teníamos una preocupación alta por la violencia que se podría incrementar en los hogares”, expuso la Edil, “por eso hicimos este ‘Protocolo de Actuación Psicosocial para Niños, Niñas Y Adolescentes’, pre y post Covid-19”.
“A los padres les da información más identificada con la edad de sus hijos, presenta un semáforo escolar, dependiendo la edad, se les presenta a los niños la posibilidad de cómo vivir y convivir con esta pandemia. Buscamos con esta información colaborar en niños y adolescentes para que no se descuide su salud física y emocional”.
Durante la contingencia, la Administración ha implementado acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes de un contagio y de la violencia familiar que pudiera presentarse por el confinamiento.
“Derivado de la pandemia, implementamos, para efectos de la violencia familiar, una medida de restricción municipal de 72 horas.