Con el fin de reforzar las medidas de higiene contra el Coronavirus, los conductores de vehículos de plataformas, como Didi, podrán ser monitoreados para que porten su cubrebocas y saniticen el vehículo en el cual dan servicio.
Será a través del apartado de calificación de entrega en el cual los pasajeros o usuarios podrán confirmarle a la empresa sí el chofer seguía estos reglamentos.
Esta tecnología es aplicada en China desde el mes de enero y ya comenzó a implementarse de manera internacional.
«El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de la aplicación para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan voluntariamente tomarse temperatura corporal y registrar que se encuentre en rangos normales.
«Cada día, antes de poder conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud», explicaron en un comunicado.
En caso de que el trabajador desobedezca estas medidas, podrá ser bloqueado.
El proceso para incentivar el uso de medidas preventivas para conductores funcionará de la siguiente manera:
- En cuanto el conductor entre a la aplicación, recibirá un aviso sobre el sistema Prevent.
- Al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección.
- Después de que las pruebas sean procesadas, el conductor podrá realizar viajes.
- En caso de no cumplir con las iniciativas, se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización y se podrá reportar la situación.