Header Ad

Más Visto

Atenderá Adrián amonestación de Salud

Una vez que sea notificado, Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición PRI-PRD, atenderá la amonestación de la Secretaria de Salud en el Estado en torno al registro de aglomeraciones en eventos de campaña.

En entrevista, tras realizar un recorrido por la colonia Constituyentes del 57, en Monterrey, el abanderado tricolor indicó que todavía no recibía la notificación, pero cuando la tenga verá el sentido del apercibimiento para realizar junto a su equipo las modificaciones correspondientes.

«No hemos sido notificados vamos a esperar la notificación para ver en base a qué o qué fundamento (se hizo), para ver y cumplir obviamente con los lineamientos correspondientes».

«Una vez que seamos notificados haremos las modificaciones correspondientes para evitar cualquier situación», manifestó de la Garza Santos.

La Secretaría de Salud en el Estado emitió el lunes una amonestación al tricolor tras encabezar un evento en el que se concentraron alrededor de 3 mil 500 personas, aun y cuando los masivos están prohibidos.

Salud fue tibia, refiere Samuel

Dado que en el caso de empresas o negocios se procede a la clausura y multa económica, Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, aseveró que la Secretaría de Salud fue muy tibia al solo amonestar a su contrincante tricolor, Adrián Garza Santos, tras violar los protocolos de higiene contra el Covid-19.

El emecista indicó que el abanderado de la coalición PRI-PRD violó las restricciones desde el primer minuto pues, pese a estar prohibido, arrancó su campaña en la Explanada de los Héroes, sin que nadie le dijera nada.

Además de encabezar múltiples mitins en las últimas tres semanas.

«Es increíble que la vieja política, me refiero a Adrián de la Garza, desde el primer minuto violó el protocolo, se me hace tardío porque se la ha pasado en mitins con militancia, todos arriba de cien, doscientas personas».

«Tiene que estar uno muy estúpido para juntar a 3 mil personas en un mitin, y tener la irresponsabilidad de contagiarlos porque el virus todavía existe, entonces lo que más coraje me da es que nada más le dieron un manotazo, muy tibias las autoridades».

En su caso, dijo, sigue puntualmente todas las normas de salud al no realizar eventos en espacios cerrados y concentrarse en parques, calles o en las redes sociales.

La Comisión Estatal Electoral, agregó, también le tiene miedo, pues el priísta se la pasa comprando credenciales a través de sus tarjetas de apoyo.

Forgot Password