La inauguración del Festival Santa Lucía comenzó el día de ayer, con una proyección de drones que iluminó el cielo regiomontano.
La celebración se llevó a cabo en la Explanada del Centro Comunitario en la colonia Independencia, mismo que fue revelado hasta antes de iniciar el evento para evitar aglomeraciones.
Esta sería la primera vez en la historia que el Festival brinda un espectáculo con la más alta tecnología.
Fue un grupo de bailarines quien dio inicio a la festividad presentando el baile de “la esperanza”, nombre que le dio la presidente de la academia, Lorenia Canavati.
Asimismo, el cielo del centro de la ciudad se iluminó con las proyecciones de drones, pirotecnia y láseres durante alrededor de 13 minutos.
El espectáculo estuvo a cargo de la compañía Pyrotech, la cual se denomina 100 por ciento mexicana presumiendo su gran trayectoria a nivel internacional.
Aunque los actos culturales del festival durarán 20 días, los espectáculos con drones se podrán ver hasta el el 29 de noviembre .
Son diferentes municipios los que visitará el espectáculo entre ellos Linares, Apodaca y San Nicolás. En todos la hora de inicio del show será a las 20:00 horas.
Bajo el lema «Santa Lucía nos cambia» arranca este festival, el cual desde el 2007, busca impulsar el talento local, así como también mostrar espectáculos de talla internacional, que pongan a Nuevo León en el mapa mundial.