La Comisión de Salud y la Dirección de Gobierno de Nuevo León dejaron establecido que este próximo lunes regresarán 50 gimnasios de los 200 ubicados en el área metropolitana, esto luego de una marcha encabezada de encargados y personal para exigir su reapertura luego de permanecer cerrados por meses tras la pandemia del COVID-19.
El representante de Gimnasios Unidos de Nuevo León, Daniel López, resaltó que, en el área metropolitana, muchos negocios de dicho giro se encuentran a punto de la quiebra, lo cual ha repercutido en que algunos vendan o renten su equipo para poder sobrellevar la falta de ingresos, esto aunado a que también corren el riesgo de generar deudas o de perder la renta de algunos de sus establecimientos.
La asociación presentó los protocolos de sanitización que han sido implementados en otros estados que ya han reabierto sus gimnasios.
Cabe recordar que la semana pasada las autoridades del Estado descartaron la reapertura de los gimnasios al ser un lugar de posible contagio del coronavirus.