El Parque Fundidora se encuentra desarrollando los lineamientos a seguir, previo a la reapertura de sus instalaciones planeada para el próximo 15 de junio.
Recientemente, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, anunció que se dará un paso adelante con la reactivación de actividades económicas, donde se incluye a los centros comerciales, y de esparcimiento, además de parques.
Así, en este espacio público se dará lugar únicamente al senderismo y ciclismo, pero no estará disponible para la convivencia, como solía permitirse previo al inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Será durante los próximos días cuando se terminen de definir los protocolos que se llevarán a cabo con esta reapertura, los cuales serán compartidos a la ciudadanía que esté interesada en visitar nuevamente el parque.
Hasta ahora, todo apunta a que se incluirán medidas básicas de prevención tales como el uso de gel antibacterial además de la sana distancia.
Es justamente por eso que tanto el senderismo como el ciclismo podrán realizarse en dicho espacio, ya que las autoridades estatales no lo consideran como deporte de contacto.
«La idea es mantener la distancia, en Chipinque y Fundidora tienes protocolos. El senderismo y ciclismo lo consideramos deportes de no contacto y esos están permitidos. Ayer previo a la información hubo una larga reunión con todos los alcaldes en donde coordinaron y acordaron coordinarse en que los espacios públicos sean ellos quienes estén al pendiente», explicó Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo Estatal.
Además de Fundidora, parques como La Huasteca y Chipinque, también darán aviso de los lineamientos a seguir para el 15 de junio.
Cabe recordar que con Fundidora y Chipinque, se dio marcha atrás cuando se estableció una fecha de reapertura para el primero de junio; el segundo sí abrió sus puertas en dicho día, pero cerró horas después.