En lo que era una visita de cuatro alcaldes para conocer los resultados del sistema C4 de Monterrey para la prevención y combate a la delincuencia, resultó en el destape de Adrián de la Garza Santos como posible candidato del PRI o un Frente Político Amplio.
Y es que el presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal reconoció de manera pública el desempeño de su homólogo en el combate y prevención del COVID-19, si no también en las acciones que ha emprendido para prevenir la delincuencia en la ciudad capital.
Estas acciones de liderazgo, reconoció Garza, ubica en tiempo y lugar a Adrián de la Garza para ser el.más viable candidato del PRI o de un frente amplio, la gubernatura en el 2021, agregó el también ex diputado federal.
«La política es tiempo y circunstancia. Los tiempos.de tomar decisiones están próximos. Monterrey es el municipio que más recursos destinó para atender la contingencia por habitante, y hay un marcado liderazgo en seguridad pública», declaró el alcalde apodaquense.
«Y estas circunstancias únicas lo ubican en una posición privilegiada para el ser el representante del Partido Revolucionario Institucional o de una coalición o un frente amplio, para una fuerte posibilidad importante para el gobierno de Nuevo León», destacó.
«Aunque no son los tiempos todavía y hay que esperar la opinión del partido y de él (Adrián de la Garza) sin duda representa una posibilidad seria de ganar la gubernatura», insistió.
Sin embargo, la alcaldesa Cristina Diaz del.municipio de Guadalupe dijo que aún falta tiempo para definir la nominación priista, reconoció la labor desarrollada por Adrián de la Garza en el tema de seguridad, lo cual bien podría ser replicado por otras autoridades con resultados positivos.
De la Garza se dijo agradecido por el reconocimiento de los otros alcaldes, aunque dijo que la visita de los alcaldes, incluidos el de Juárez Santiago, solo por cuestiones técnicas y no un acto de campaña.