Como los alcaldes de la zona metropolitana no confían en “El Bronco” para conseguir recursos del Gobierno Federal, «olímpicamente se lo saltaron», y mandaron una carta al Presidente López Obrador en el que le piden ayuda para enfrentar los destrozos causados por “Hanna”.
A Rodríguez Calderón solamente le mandaron copia de la misiva al Presidente.
Los alcaldes de la zona metropolitana pidieron generar mecanismos y acciones inmediatos para “enfrentar una necesidad histórica que solamente con al apoyo de su gobierno podemos resolver”.
Señalaron que además de la pandemia, los daños por “Hanna” deterioraron la infraestructura pública de los municipios.
Pidieron a López Obrador disponer de los recursos para atender a las familias afectadas por la tormenta. Autorizar el proyecto del Arroyo Topo Chico, y realizar trabajos de desazolve en el río Santa Catarina y La Silla.
Recursos para realizar un Plan Integral de Drenaje para la zona metropolitana que prevea el manejo el agua de lluvias.
Además los alcaldes pidieron una reunión con el Presidente en calidad de urgente para establecer acciones y acuerdos.
La carta está firmada por los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Guadalupe; Escobedo, García, Apodaca y Monterrey.
El día de ayer el Gobernador publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo haber sostenido una reunión virtual con diputados locales y federales “para darles a conocer la situación que estamos pasando en el estado a causa de la depresión tropical Hanna”.
Señaló que el Secretario de Finanzas Carlos Garza “se encuentra revisando con cuanto recurso podemos contar y de buscar la posibilidad el apoyo de la federación con recursos”.