El Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos confirmó que desde el sábado en la noche inició con dolor excesivo de cuerpo, tos, así como temperatura mayor a los 38 grados, síntomas característicos del COVID-19.
El edil mencionó que tras presentar los síntomas consultó con un médico particular del municipio y en primera instancia se está tratando como si tuviera el virus y le recetó una serie de medicamentos, por lo que este martes amaneció mucho mejor.
Atribuyó el malestar a las lluvias que se registraron el pasado fin de semana por ‘Hanna’, más sigue todas las recomendaciones médicas.
El presidente municipal mencionó que el pasado domingo se hizo una prueba rápida, de la cual salió negativa y siguiendo las recomendaciones de los médicos después del tratamiento se realizará otra prueba este miércoles, de la cual confió en que salga negativa, sin embargo afirmó que si es necesario se hará la prueba PCR.
Martínez Ríos informó que desde el primer momento en que presentó los síntomas tomó todas las precauciones necesarias y se encuentra aislado, pero trabajando con diversas reuniones a través de Zoom como parte de sus actividades de Alcalde.