Finalmente, el llamado de los restauranteros y otros giros fueron escuchados, y a partir de mañana sábado podrán abrir sus puertas centros comerciales, restaurantes, iglesias y parques.
Hace más de una semana, el sector restaurantero es el que hizo una petición puntual sobre la apertura de fin de semana, pues señalaron que es cuando se tiene la venta «más fuerte».
Con esta autorización que dieron las autoridades estatales se permitirá a estos lugares un aforo del 30%, además se dio «luz verde» también a clubes al aire libre, mercados rodantes y hoteles.
En la conferencia de las 15:00 horas de ayer, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó la reapertura -que se dio a conocer poco más temprano-, la cual condicionó al cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas.
Rodríguez Calderón dijo que esta decisión se debe al buen desempeño que se ha observado en el desarrollo de la pandemia e incluso dijo que pronto se abrirían más sectores.
«Si no superamos el 70% de nuestros indicadores y se nos pongan los semáforos en rojo, en los próximos días estaremos abriendo más negocios», publicó en su página de Facebook.