El gigante minorista estadounidense Walmart y la prestigiosa empresa de software liderada por Bill Gates, Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de la aplicación china de videos compartidos TikTok.
La noticia fue confirmada por un artículo periodístico de la cadena CNBC, el cual fue emitido durante este jueves.
«Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios», señaló Walmart en un comunicado remitido a la CNBC.
ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, se está acercando a un acuerdo para vender sus operaciones en EUA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en un acuerdo que probablemente esté en el rango de $ 20 mil millones a $ 30 mil millones, aún no ha elegido un comprador, pero podría anunciar el acuerdo en los próximos días.
Con la confirmación de Walmart, se une a varios otros que intentan adquirir la empresa de tecnología, incluido Oracle. Walmart está buscando la adquisición en un momento en el que intenta competir mejor con Amazon.
Planea lanzar un programa de membresía, llamado Walmart +, pronto. El servicio por suscripción es la respuesta del minorista a Amazon Prime, que incluye películas y programas de televisión originales. En un comunicado, el minorista de gran tamaño dijo que la integración de TikTok del comercio electrónico y la publicidad «es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados».
No dijo cómo usaría TikTok o si sería parte de Walmart +. «Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios», dijo. «Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EUA. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EUA.»