El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López se declaró ante la Corte de Distrito del Sur de Texas, culpable de cometer delitos de índole financiero en territorio estadounidense.
La audiencia fue realizada este miércoles a través de una videollamada ante la contingencia sanitaria mundial derivada de la pandemia de COVID 19.
Autoridades federales estadounidenses imputaron al exmandatario estatal los cargos de conspiración para lavar instrumentos monetarios, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.
Jorge Torres se encuentra privado de su libertad en el Centro de Detención de Aransas en el estado de Texas, desde donde atendió la audiencia y aceptó una orden de aseguramiento de bienes ubicados en el condado de Montgomery.
En febrero de 2019, Jorge Torres López fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República
La Corte de Distrito del Sur de Texas determinó el próximo 10 de septiembre como fecha para dictar sentencia sobre este caso.