Header Ad

Más Visto

Joe Biden a 6 votos de la Casa Blanca

El conteo de votos sigue y con ello el suspenso de los resultados que podrían nombrar al siguiente Presidente de Estados Unidos.

Luego de que se confirmará la victoria de Joe Biden en Michigan con 16 delegados, el aspirante amplió todavía más el margen sobre su rival, necesitando solamente seis votos electorales.

De acuerdo con el conteo de la agencia Associated Press (AP), faltarían solo cinco delegaciones para confirmar los resultados finales. Hasta anoche, Biden aventajaba a Trump por 264 delegados frente a 214, según las proyecciones de medios estadounidenses CBS, CNN y NBC.

Ahora al demócrata le hace falta anotarse uno más de los cuatro estados clave con votos en curso, para superar los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca.

Aunque sería Nevada quien diera el triunfo con los seis votos electorales necesarios a Joe Biden para la presidencia, fueron las autoridades electorales quienes anunciaron los resultados se entregarían hasta el próximo jueves 5 de noviembre.

Los otros estados clave por confirmar los resultados son Alaska (3), Georgia (16), Carolina del Norte (15) y Pensilvania (20). En el primero ya se cuenta con un escrutado del 50 por ciento dando a Trump una ventaja de 31 puntos.

Pero en los otros tres el conteo también viene reñido. Con obtener alguno de ellos le bastará a Biden para ganar la elección, sin necesidad de esperar los resultados de Nevada.

Sin embargo, ante las proyecciones de AP, el candidato republicano se pronunció ante la ventaja de Biden y pidió detener el recuento de votos en Michigan.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, poco después de adelantar que su equipo pedirá además «inmediatamente» un recuento en el estado clave de Wisconsin. «Hoy hemos presentado una demanda en la Corte de Reclamos de Michigan para detener el recuento hasta que se (nos) garantice un acceso significativo.

También pedimos revisar aquellas papeletas abiertas y contadas mientras no teníamos ese acceso», dijo Stepien en un comunicado.

Asimismo, Joe Biden aseguró que con el avance de los conteos y con la victoria en suficientes estados para lograr los 270 votos, puede asegurar que será el presidente de los Estados Unidos.

«No estoy aquí para declarar que ya ganamos, pero sí estoy aquí para reportar que cuando termine el conteo creemos que seremos los ganadores», dijo el candidato demócrata.

«El poder no puede ser tomado o asegurado, fluye de las personas y es su voluntad quien va a ser presidente de los Estados Unidos», añadió.

Forgot Password