Este 23 de abril se realizará el vuelo inaugural entre Monterrey y McAllen, por parte de la aerolínea Aeromar, con el cual se pretende fortalecer lazos comerciales entre ambas ciudades.
La aerolínea manifestó a través de un comunicado que con esta nueva ruta se permitirá el repunte de negocios.
Detalló que los vuelos operarán durante todo el año, inicialmente los días jueves, sábado y domingo, con equipos ATR 72-600 de última generación con capacidad para 72 pasajeros.
«Estas aeronaves regionales son las más modernas en operación en México y brindan mayor seguridad, confianza y estabilidad a los pasajeros, además de proporcionar vistas panorámicas increíbles», indicó.
La empresa explicó que las frecuencias y horarios para los vuelos serán: durante el mes de abril, el vuelo McAllen-Monterrey será jueves, sábado y domingo, con salidas a las 13:15 y llegada a las 14:15 horas; y el vuelo Monterrey – McAllen, jueves, sábado y domingo con salidas de las 15:10 y llegada a las 16:10 horas.
Aunque, a partir de mayo, se contemplará un itinerario especial los días 15, 22, 23, 29 y 30 de mayo.
«Para viajar a Estados Unidos, es indispensable presentar un resultado negativo de la prueba covid dentro de las 72 horas anteriores al viaje, o una prueba de recuperación de covid de un centro de atención médica autorizado por un proveedor o funcionario de salud pública», informó la empresa.
La empresa había informado el pasado 18 de marzo la entrada en operaciones del vuelo entre Monterrey McAllen, del cual mencionó, tendrá un costo de 236 dólares de ida y vuelta, lo que se traduce en 4 mil 815 pesos mexicanos, esto de acuerdo con el tipo de cambio que está valuado en 20.40 pesos mexicanos.