La red social Facebook anunció la compra de Giphy, la empresa más popular de emojis y memes tipo Gif. La compañía de Mark Zuckerberg prevé integrarlos en Instagram.
El precio de compra ronda los 400 millones de dólares, según Axios, que ha dado la exclusiva. La cifra es más de lo que desembolsó Jeff Bezos, el dueño de Amazon, por el Washington Post, en el 2013, unos 250 millones de euros.
Giphy y Facebook llevaban años negociando su incorporación en la plataforma. Giphy, fundada en Nueva York en el 2013 por Alex Chung y Jace Cook, nació para facilitar el uso de memes y emojis en la comunicación y es el mayor repositorio mundial que existe, con audiencias de más de 250 millones de usuarios activos mensuales.
La relación entre ambas compañías viene casi desde el inicio, pero no fue hasta el 2016 cuando Facebook acordó incorporar directamente los gifs animados de Giphy en la red social, algo a lo que Zuckerberg se resistía tenazmente. Hasta esa fecha, había que incrustar el vídeo desde otras fuentes, lo que restaba difusión a Giphy.